jueves, 31 de marzo de 2011

-HISTORIA DE PIAGGIO 2 (PIAGGIO & COMPAGNIA)


Corradino D´Ascanio
Principios del siglo XX

Rinaldo Piaggio con su mente en plena actividad vió que una de las actividades económicas de la época mas rentables era la aeronáutica. Viendo las posibilidades y como estaba el sector decidió comprar la empresa italiana mas grande del sector, la empresa de Francesco Oneto, que estaba en quiebra por culpa de la falta de cobro del trabajo hecho al ejercito. Así nació en 1920 Piaggio & Compagnia, cuando se asoció con Atilio Odero. La empresa tenía tantas actividades que se planteó tener a los trabajadores ocupados, pero siempre donde la demanda era mas importante, si hacían falta barcos se dedicaban todos a los barcos y si hacía falta trenes todos cambiaban a fabricar trenes, la prioridad era el cliente y su satisfacción.
En los años 30 Rinaldo Piaggio con avanzada edad, dejó los mandos de la empresa a uno de sus hijos Enrico Piaggio, que no solo resulto ser emprendedor, sino que volvió a transformar la empresa al igual que su padre. Enrico vio que la industria aeronáutica era un sector en expansión, pero había que innovar para poder subsistir. En principio empezó por construir sus propios motores para avión y mas tarde se fijó en un nuevo invento de un español que nadie se había atrevido a desarrollar, el autogiro de Juan de la Cierva. Para desarrollar el proyecto contrató a un joven ingeniero y después famoso, Corradino D´Ascanio. Ascanio se dedicaria a desarrollar diseños de avión y helicopteros, y posteriormente a diseñar el nuevo vehículo que revolucionaría Italia y el mundo, LA VESPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario