jueves, 31 de marzo de 2011

-HISTORIA DE PIAGGIO 1 (RINALDO PIAGGIO)-


Rinaldo Piaggio
¿Nunca te has preguntado como empieza todo esto de la Vespa?

Piaggio es el apellido de una de la familias mas emprendedoras y activadoras de la Italia moderna, industrial, innovadora y referente económico del mundo.
La familia Piaggio se dedicaba desde hacia muchos años a la decoración de interiores de barco, todo esto a mitad del siglo XIX (1870), pero esta actividad no daba grandes beneficios y fue entonces cuando uno de los hijos de esta familia, Rinaldo Piaggio, decidio que la empresa debería coger otros aires y dedicarse a fabricar sus propios barcos. En una época en la cual Italia estaba sumida en la ruina, 100% agricola y deprimida donde la gente usaba el barco precisamente para emigrar a América, este valiente decidio cambiar y tomo las riendas de la nueva Italia que ahora conocemos.
Así nació el 14 de septiembre de 1887 la compañia PIAGGIO & C., que sería la percusora y constructora de trenes, barcos, aviones, veleros y vehiculos pesados, a parte de ser colaborador en imaginables y sorprendentes actividades económicas (menaje de cocina).
Con sede en Sestri Ponente la empresa se hizo famosa y poderosa por la construcción de la mayoría de locomotoras y vagones de tren que circulaban por el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario